La autora

Un poco de historia.

La necesidad de expresarme a través de la escritura siempre ha existido, comencé con poesía y cuento en la adolescencia y para la  época en que el matameretrices de la Merced estaba estrangulando su primera víctima, yo estaba empezando a escribir las primeras líneas de una novela autobiográfica que me llevó 7 años terminar. Bajo el nombre de  “Dos perfiles de un mismo rostro” lo mandé a concurso a una editorial especializada en historias atormentadas de mujeres.

      La escritura me obligó a despersonalizarme de mi propia historia, analizar de una manera objetiva a todos los personajes de mi familia y encontrar el origen de mis patologías, me permitió otorgar una exoneración colectiva. El proceso en sí mismo no fue fácil, las palabras fluían en un estado alterado de auténtica posesión, donde demonios y ángeles internos  libraron una guerra interior sin tregua, donde vencidos y vencedores habrían de fusionarse para recrearme como un ser totalmente distinto. La palabra me volvió otra vez a arrojar al mundo.  Atravesando la vagina oscura del conocimiento logré abrirme a la  vida y al amor con todas sus consecuencias, el pasado ya no existía, el renacimiento fue total.

    Estudie Administración de Empresas en la UAM para cumplir con las expectativas de mi padre de ocuparme de sus constructoras, para mi buena suerte para cuando acabé la carrera, las empresas de mi padre se habían ido a pique y él se había ido a Hidalgo a atender su rancho.  La licenciatura de artes plásticas la hice como terapia ocupacional y finalmente fue la que definió mi destino.

     Me dedico por entero al arte y a escribir guiones para cine, cortometraje y novelas.

 

Curriculum Vitae

Escritora

Participación en el concurso DEMAC (Documentación y Estudios de Mujeres A. C.) Biografía y Autobiografía de Mujer Mexicana 1997- 1998 con la novela “Dos Perfiles de un  mismo rostro”. De 1990 a 2005 publica  poemas y cuentos en diversos diarios regionales y participa en Encuentros de Poétas. Participación en VI CONCURSO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS CIUDAD DE SEGOVIA. FUNDACIÓN MAPFRE 2011, con el guión del largometraje “UNA FAMILIA DE TANTAS". En 2013 participa en concurso de guión  “DOS POR TRES”, convocado por Media Claqueta (Madrid, España) con el cortometraje “LA VISITA"  y en el PRIMER CONCURSO DE GUIONES PARA CORTOMETRAJES, 5D SUR (Seviilla, España) con el guión  “LA MUSA”   Su guión “LA MUSE” participa con el colectivo BLACK  LIONS Cineart en el proyecto 777 que integra 7 cortometrajes de las Bellas  Artes (La muse, corresponde a la categoría de escultura).  Toulouse, France.     Premios         Publicación de “El Libro de los Pecados”  en el Concurso DEMAC Conciencia Latinoaméricana 2000-2001: Mujeres que atreven a contar su experiencia del pecado, el cuerpo  y la sexualidad a través  de  su espiritualidad y su religión.

Artes Plásticas

Creadora artística de pintura, gráfica, arte objeto, escultura, tapis y vitrografía desde 1985. Directora  de la escuela de Arte Diego Rivera, del  Centro Cultural y del Taller de Producción Artística Artemisa. De 1985 a la fecha ha participado en 27 exposiciones colectivas y en 18 individuales de pintura, escultura, gráfica y arte objeto, en México, Estados Unidos y Europa.   Premios       Recibió Mención Honorífica en el IV Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”  (2002- en la categoría de estampa).

¿Quieres contactarme?